Actividad Científica

El Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC lleva a cabo actividades científicas en diversos campos y fundamentalmente en estas instalaciones lo hace en el estudio de nuestro sistema solar en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

la sagra noche

Los proyectos científicos que se desarrollan son muy variados e implican a cuerpos tan diferentes como los objetos transneptunianos o los planetas gigantes. Por citar algunos ejemplos de proyectos, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Huelva tienen equipos en sus instalaciones para el estudio de destellos de impactos en la Luna y para el análisis simultáneo con medidas de meteoros en la tierra, con instrumentación especial que se engloba dentro de la red española de detección de bólidos y meteoritos.

Otro ejemplo es el del estudio de objetos transneptunianos mediante la predicción y observación de ocultaciones estelares, proyecto que se desarrolla dentro de una intensa colaboración internacional con grupos en todo el mundo, especialmente con grupos del observatorio de París y del Observatorio de Rio de Janeiro.